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06 de Septiembre, 2017    COMUNICADOS

SOLUCIONES A LOS TEMAS DEL PARCIAL PRÁCTICO

1) Escribir un programa, en lenguaje C, que:

1º) Pida por teclado dos números (datos enteros).
2º) Calcule la suma de los números introducidos por el usuario.
3º) Muestre por pantalla:

"LA SUMA SÍ ES MAYOR QUE CERO.", en el caso de que sí lo sea.
"LA SUMA NO ES MAYOR QUE CERO.", en el caso de que no lo sea.

En pantalla:
Introduzca primer número (entero): 14
Introduzca segundo número (entero): -17
LA SUMA NO ES MAYOR QUE CERO.



Resuelto con la Instrucción if else

Código fuente del programa:
#include <stdio.h>

int main()
{
 int a, b, suma;

 printf( "Introduzca primer numero (entero): " );
 scanf( "%d", &a );
 printf( "Introduzca segundo numero (entero): " );
 scanf( "%d", &b );

 suma = a + b;

 if ( suma > 0 )
 printf( "LA SUMA SI ES MAYOR QUE CERO." );
 else
 printf( "LA SUMA NO ES MAYOR QUE CERO." );

 return 0;
}



Una segunda solución es:

#include <stdio.h>

int main()
{
   int a, b;

   printf( "Introduzca primer numero (entero): " );
   scanf( "%d", &a );
   printf( "Introduzca segundo numero (entero): " );
   scanf( "%d", &b );

   if ( a + b > 0 )
    printf( "LA SUMA SI ES MAYOR QUE CERO." );
   else
    printf( "LA SUMA NO ES MAYOR QUE CERO." );

    return 0;
}



2) Escribir un programa, en lenguaje C, que:

1º) Pida por teclado tres números (datos enteros): <numero1>, <numero2> y <numero3>.
2º) Muestre por pantalla:

    "<numero2> SÍ ES MENOR QUE <numero3> Y MAYOR QUE <numero1>", en el caso de que sí lo sea.
    "<numero2> NO ES MENOR QUE <numero3> Y MAYOR QUE <numero1>", en el caso de que no lo sea.

En pantalla:
Introduzca primer número (entero): 6
Introduzca segundo número (entero): 9
Introduzca tercer número (entero): 22
9 SÍ ES MENOR QUE 22 Y MAYOR QUE 6
Introduzca primer número (entero): 15
Introduzca segundo número (entero): 7
Introduzca tercer número (entero): 8
7 NO ES MENOR QUE 8 Y MAYOR QUE 15




Resuelto con la Instrucción if else
Código fuente del programa:
#include <stdio.h>

int main()
{
   int n1, n2, n3;

   printf( "Introduzca primer numero (entero): " );
   scanf( "%d", &n1 );
   printf( "Introduzca segundo numero (entero): " );
   scanf( "%d", &n2 );
   printf( "Introduzca tercer numero (entero): " );
   scanf( "%d", &n3 );

   if ( n2 < n3 && n2 > n1 )
      printf( "%d SI ES MENOR QUE %d Y MAYOR QUE %d", n2, n3, n1 );
   else
      printf( "%d NO ES MENOR QUE %d Y MAYOR QUE %d", n2, n3, n1 );

   return 0;
}

Otra solución es:
#include <stdio.h>

int main()
{
   int n1, n2, n3;

   printf( "Introduzca primer numero (entero): " );
   scanf( "%d", &n1 );
   printf( "Introduzca segundo numero (entero): " );
   scanf( "%d", &n2 );
   printf( "Introduzca tercer numero (entero): " );
   scanf( "%d", &n3 );

   printf( "%d", n2 );

   if ( n2 < n3 && n2 > n1 )
      printf( " SI " );
   else
      printf( " NO " );

   printf( "ES MENOR QUE %d Y MAYOR QUE %d", n3, n1 );

   return 0;
}


3) Escribir un programa, en lenguaje C, que:

1º) Pida por teclado la base (dato real) de un triángulo.
2º) Pida por teclado la altura (dato real) de un triángulo.
3º) Calcule el área del triángulo.
4º) Muestre por pantalla el resultado (dato real).

En pantalla:
Introduzca base: 1.2
Introduzca altura: 4.5
El área del triángulo es: 2.7
Nota: Área de un triángulo = base * altura / 2

Resuelto con printf y scanf
Código fuente del programa:
#include <stdio.h>

int main()
{
   float altura, area, base;

   printf( "Introduzca base: " );
   scanf( "%f", &base );
   printf( "Introduzca altura: " );
   scanf( "%f", &altura );

   area = base * altura / 2;

   printf( "El area del triangulo es: %f", area );

   return 0;
}

Una segunda solución es:
#include <stdio.h>

int main()
{
   float altura, base;

   printf( "Introduzca base: " );
   scanf( "%f", &base );
   printf( "Introduzca altura: " );
   scanf( "%f", &altura );

   printf( "El area del triangulo es: %f", base * altura / 2 );

   return 0;
}
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publicado por mariof2005 a las 19:40 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
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Héctor Mario Freschinaldi

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En un mundo donde los cambios se suceden vertiginosamente, incluso los tecnológicos, es menester asimilar las nuevas tecnologías para su aplicación inmediata y su proyección a futuro.

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