Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Programación 1
¡Bienvenidos a nuestro Blog! Espero puedan disfrutarlo y aprender. Este será un contacto que podrá superar los límites de tiempo de las horas de clase: aprovéchenlo para construir algo nuevo.
12 de Octubre, 2011    Información Tecnológica

Peligro: llegan correos con falsas deudas por fotomultas (Pissing)


12/10/11

Los remitentes son del Gobierno porteño y amenazan a los infractores con mandarlos al Veraz. En la Ciudad aclararon que las infracciones sólo se envían en papel al domicilio donde está radicado el auto. Vienen con adjuntos que roban datos de la PC.

Por Romina Smith


Llega desde una supuesta cuenta de mail de una dependencia oficial para avisar que hay una deuda por multas de tránsito . Asegura que si esa deuda no se salda en 90 días los datos personales pasarán a engrosar el Veraz. Usa como pretexto una ley que nunca existió y hasta amenaza a quienes no tienen vehículos o lo tienen radicado en Provincia. Pero es totalmente ilegal: ayer, el Gobierno de la Ciudad salió a advertir que hay una cadena de mails falsos que imitan avisos de deudas por multas de tránsito pero que en realidad son una manera encubierta de descargar un troyano a través del mail . Diversos sitios de seguridad informática (como SEGU-INFO) se sumaron al alerta sobre la nueva modalidad y recomendaron no abrir los archivos adjuntos incluidos en los correos para no infectar las computadoras.

El mail empezó a llegar el fin de semana y ayer explotó en la web. Apareció con dos remitentes “infracciones@multas.gov.ar”, y “fotomultas@transito.gov.ar” y dos asuntos diferentes: “usted posee multas pendientes” e “infracciones de transito pendientes”. El texto, en ambos casos, era el mismo: empezaba con “estimado contribuyente”, citaba a un “Sistema Integrado de Multas de transito (SIMT)” y amenazaba con subir los datos al Veraz. Si bien en ningún momento nombraba al Gobierno de la Ciudad o al de la Provincia, al final citaba a la Unidad Administrativa de Control de Faltas (DGAI), que es el área que tiene competencia en el tratamiento de las faltas dentro del territorio de la Ciudad de Buenos Aires; y a ARBA, la agencia de recaudación bonaerense.

Sin embargo, el mail es falso . Y no tiene advertencias válidas sino un potente troyano que se activa uando la persona que lo recibe abre el link de las supuestas fotomultas y descarga un programa del tipo “.exe”. Así, sin quererlo, lo que está descargando se apoderará de la información de la PC, incluso claves bancarias .

Consultado por este tema, Daniel Presti, subsecretario de Justicia porteño, advirtió: “Como primera medida, aclaramos que desde la Dirección General de Infracciones no se utilizan correos electrónicos para notificar a los ciudadanos sobre infracciones de tránsito”. Según explicó, el mecanismo para informar sobre multas es siempre con una notificación que llega por carta a la dirección donde está radicado el vehículo, y aclaró que por multas de este tipo no se informa al Veraz . “Este año presentamos una denuncia por un documento que llegaba como un modelo de citación membretado por el Gobierno de la Ciudad; fuimos a la Justicia porque el papel traía un código de barras y la gente creía que tenía que pagar. Estos nuevos mails no son recaudatorios , por eso sólo podemos alertar”, detallaron desde la Ciudad. Y agregaron que, ante cualquier duda, el camino más seguro para evitar problemas es chequear la información directamente con los canales oficiales habilitados.

Palabras claves , , , , , ,
publicado por mariof2005 a las 07:20 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
FOTO

Héctor Mario Freschinaldi

Mail: enviotp@gmail.com
En AS.: PROG1 2016(su nombre y apellido)

En un mundo donde los cambios se suceden vertiginosamente, incluso los tecnológicos, es menester asimilar las nuevas tecnologías para su aplicación inmediata y su proyección a futuro.

» Ver perfil

CALENDARIO
Ver mes anterior Diciembre 2017 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
TÓPICOS
» COMO SE EVALUA (2)
» COMUNICADOS (18)
» EVALUACIONES (3)
» Información Tecnológica (91)
» LENGUAJE C (23)
» PROGRAMA (2)
» TEORIA (10)
» Trabajos prácticos (8)
SECCIONES
» Inicio
ENLACES
» ¿Hay seguridad en lo que ponés en la WEB?
» ¡Te estoy espìando! (y colaborás conmigo)
» Los peligros de la WEB
» Otra de Facebook
» Historias del CHAT
» 1984/George Orwell
» Revistas de Informática, Tecnica y Nuevas Tecnolog
MÁS LEÍDOS
» 07 Elementos léxicos del lenguaje de programación C
» 1. Algoritmos.
» 10 aplicaciones útiles para llevar a todos lados 10 en un pendrive
» 03- Datos y tipos de datos
» EE UU recurre a una gran conspiración para minar la privacidad en Internet
» McAfee reveló un masivo pero silencioso ataque informático
» Por qué el jefe de seguridad tiene razón
» Seguridad en el aire
» Software gratis: los programas que no deben faltar en la PC
» TEORIA EN PDF
NUBE DE TAGS  [?]
AL MARGEN
¡Bienvenidos!
Este será un canal de comunicación entre nosotros.
Tendrá diferentes instancias dinamizadoras, y utilidades para trabajar los diferentes trabajos prácticos en diversas modalidades.
BUSCADOR
Blog   Web
SE COMENTA...
» Seguridad en el aire
2 Comentarios: uk vpn, uk vpn
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad