Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Programación 1
¡Bienvenidos a nuestro Blog! Espero puedan disfrutarlo y aprender. Este será un contacto que podrá superar los límites de tiempo de las horas de clase: aprovéchenlo para construir algo nuevo.
07 de Julio, 2015    Información Tecnológica

La importancia de la programación en la educación

La BBC le dará un millón de minicomputadoras a chicos ingleses
Es la muy sencilla BBC Micro Bit; se la darán a chicos de 11 o 12 años; la intención es que aprendan cómo funcionan las computadoras y, sobre todo, cómo programarlas

En medio de mucha expectativa, la BBC presentó la Micro Bit, una computadora tamaño bolsillo que entregará a un millón de niños de Reino Unido el próximo mes de octubre.

El dispositivo, que muestra un diseño con luces LED rojas, cuenta con dos botones y un sensor incorporado, que no aparecían en el diseño conocido en marzo pasado.

Otro de los cambios significativo es la ausencia de espacio para una batería delgada.








CÓMO ES LA MINI COMPUTADORA

La Micro Bit tiene un tamaño de 4 cm por 5 cm y utiliza dos baterías AA para funcionar. Los niños de 11 y 12 años serán animados a programar códigos sencillos para el funcionamiento de la Micro Bit a través de una página web que puede ser visitada con una computadora o por celular.

Para el equipo desarrollador de este proyecto la idea de sembrar la capacidad de programar en los niños es como ponerles a disposición un nuevo tipo de literatura que les permita expresarse.

Ahí podrán desarrollar y salvar sus modelos de prueba antes de transferirlos a su pequeña computadora, por medio de un cable conectado a un puerto USB o sin él, utilizando una conexión de Bluetooth.

Es entonces cuando la Micro Bit comenzará a reproducir las instrucciones programadas por el niño, haciendo que las 25 luces rojas LED se enciendan en distintos patrones que muestren, por ejemplo, letras y números.

Una guitarra hecha con una Micro Bit; genera sonidos cuando se mueve. Foto: BBC
 

Adicionalmente, Micro Bit puede conectarse a otros dispositivos como Raspberry Pi, Arduino y Galileo, para realizar tareas más complejas, como por ejemplo: construir un detector de metales, controlar un reproductor de DVD o incluso crear un control para video juegos.

El diseño original contaba con una batería, pero el equipo desarrollador se inclinó por utilizar baterías externas para cumplir con los requerimientos de salud y de seguridad del sistema escolar.

POR QUÉ SURGE LA MICRO BIT

"Todos sabemos que hay una brecha crítica en el país entre quienes poseen habilidades para operar equipos digitales y quienes no las tienen. Por eso es tan importante que nos hayamos incorporado y hayamos hecho algo al respecto", dijo Tony Hall, director general de la BBC.

El objetivo es atacar el problema desde el origen, y por eso las minicomputadoras serán entregadas a niños en edad escolar. De esta forma saldrán de la escuela no solo sabiendo cómo usar una computadora, sino también cómo programarlas.

La iniciativa forma parte de la campaña nacional "Hazlo Digital", la cual ha sido descrita como el proyecto más ambicioso desde la entrega de sistemas de computación en los años 80.

La Micro Bit puede ser alimentada por pilas o con una conexión USB. Foto: BBC
 

Sinead Rocks, directora de BBC Learning, comentó que todo el foco está en que "los jóvenes aprendan a expresarse digitalmente".

"Como la Micro Bit es capaz de conectarse a cualquier teléfono celular y otros dispositivos, esto puede ser para Internet lo que el sistema de computadora representó para la industria de los video juegos", explicó Rocks.

DE VENTA AL PÚBLICO

El proyecto cuenta con el respaldo de organizaciones como el desarrollador de chips ARM, el banco Barclays, Samsung, Microsoft y la Universidad de Lancaster, las cuales además de conocimiento están aportando recursos financieros.

En paralelo, otras instituciones como Welcome Trust y ScienceScope, han diseñado cursos para preparar a los maestros en la implementación de este programa. En esta tarea también contribuirán organizaciones de voluntariado como Coderdojo y Code Club..

Y aunque la entrega de las minicomputadoras será gratis para los niños, la BBC confirmó que estará a la venta para todo el público dentro y fuera de Reino Unido..

PROGRAMAR INCENTIVA SINAPSIS NEURONALES
Palabras claves , , ,
publicado por mariof2005 a las 08:20 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Esta entrada no admite comentarios.
SOBRE MÍ
FOTO

Héctor Mario Freschinaldi

Mail: enviotp@gmail.com
En AS.: PROG1 2016(su nombre y apellido)

En un mundo donde los cambios se suceden vertiginosamente, incluso los tecnológicos, es menester asimilar las nuevas tecnologías para su aplicación inmediata y su proyección a futuro.

» Ver perfil

CALENDARIO
Ver mes anterior Septiembre 2017 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
TÓPICOS
» COMO SE EVALUA (2)
» COMUNICADOS (16)
» EVALUACIONES (3)
» Información Tecnológica (91)
» LENGUAJE C (18)
» PROGRAMA (2)
» TEORIA (10)
» Trabajos prácticos (8)
SECCIONES
» Inicio
ENLACES
» ¿Hay seguridad en lo que ponés en la WEB?
» ¡Te estoy espìando! (y colaborás conmigo)
» Los peligros de la WEB
» Otra de Facebook
» Historias del CHAT
» 1984/George Orwell
» Revistas de Informática, Tecnica y Nuevas Tecnolog
MÁS LEÍDOS
» 07 Elementos léxicos del lenguaje de programación C
» 1. Algoritmos.
» 10 aplicaciones útiles para llevar a todos lados 10 en un pendrive
» 03- Datos y tipos de datos
» EE UU recurre a una gran conspiración para minar la privacidad en Internet
» McAfee reveló un masivo pero silencioso ataque informático
» Por qué el jefe de seguridad tiene razón
» Seguridad en el aire
» Software gratis: los programas que no deben faltar en la PC
» TEORIA EN PDF
NUBE DE TAGS  [?]
AL MARGEN
¡Bienvenidos!
Este será un canal de comunicación entre nosotros.
Tendrá diferentes instancias dinamizadoras, y utilidades para trabajar los diferentes trabajos prácticos en diversas modalidades.
BUSCADOR
Blog   Web
SE COMENTA...
» Seguridad en el aire
2 Comentarios: uk vpn, uk vpn
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad