Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Programación 1
¡Bienvenidos a nuestro Blog! Espero puedan disfrutarlo y aprender. Este será un contacto que podrá superar los límites de tiempo de las horas de clase: aprovéchenlo para construir algo nuevo.
01 de Agosto, 2013    Información Tecnológica

Google reconoció que en las cuentas de Gmail no hay total privacidad

Los mails son procesados para sacar datos con fines comerciales.


THE GUARDIAN. ESPECIAL - 16/08/13

Los usuarios de Gmail no tienen “expectativas razonables” de que sus correos electrónicos sean confidenciales. O al menos, eso es lo que expresó Google en una presentación judicial. Consumer Watchdog, la agrupación que descubrió el documento, calificó la revelación de “reconocimiento sorprendente”. El hecho se produce cuando Google y sus pares se ven presionados para explicar su papel en la vigilancia masiva que ejerce la Agencia de Seguridad Nacional sobre los ciudadanos estadounidenses y de otros países.

" Google finalmente reconoció que no respeta la intimidad ”, dijo John Simpson, director del proyecto de privacidad de Consumer Watchdog. “Las personas deberían tomar sus palabras al pie de la letra: si a usted le importa la privacidad de los destinatarios de su correo, no use Gmail”.

Google expuso su caso con el objetivo de desechar una demanda colectiva que la acusa de violar las leyes sobre escuchas ilegales cuando escanea los e-mails para dirigir la publicidad a los usuarios de Gmail. La demanda alega que el gigante informático “ilegalmente abre, lee y adquiere el contenido de los mensajes privados de las personas”. Cita las palabras de Eric Schmidt, el presidente de Google: “La política de Google es llegar hasta el límite inquietante y no cruzarlo”.

“Sin que millones de personas lo sepan, Google a diario y durante años cruzó el ‘límite inquietante’ de manera sistemática e intencional para leer los mensajes de e-mail privados con información que usted no quiere que nadie conozca y para adquirir, recolectar o utilizar la información valiosa de ese correo”, dice la demanda.

Google dijo que los demandantes “intentaban criminalizar prácticas comerciales comunes”. Y señaló que “todos los usuarios necesariamente deben esperar que sus e-mails sean sometidos a un procesamiento automatizado”.

Según Google: “Así como quien envía una carta a un colega no pude sorprenderse de que la asistente del receptor abra la carta, las personas que usan el correo electrónico con base en la red no pueden sorprenderse de que sus comunicaciones sean procesadas por el proveedor del servicio electrónico de comunicaciones del receptor en el transcurso de la entrega”.

Los abogados de Google dijeron que “muy poco se dice en la demanda de la particular relación entre las partes y las particulares circunstancias de las comunicaciones en cuestión, para llegar a la conclusión creíble de que una expectativa objetivamente razonable de confidencialidad habría acompañado tal comunicación”.

Simpson, detractor de Google desde hace largo tiempo, expresó: “El escrito de Google utiliza una analogía inexacta: enviar un correo electrónico es como entregarle una carta a la oficina de Correos. Yo espero que la oficina de Correos entregue la carta teniendo en cuenta la dirección escrita en el sobre.

No espero que el cartero abra la carta y la lea. Del mismo modo, cuando envío un correo electrónico, espero que sea entregado al receptor indicado con una cuenta de Gmail. ¿Por qué esperaría yo que su contenido fuera interceptado por Google y leído?”.

Traducción: Elisa Carnelli

Palabras claves
publicado por mariof2005 a las 09:32 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Esta entrada no admite comentarios.
SOBRE MÍ
FOTO

Héctor Mario Freschinaldi

Mail: backupenviotrabajos@gmail.com
En AS.: 2021JVG PROG1 LUNES TT (su nombre y apellido)

En un mundo donde los cambios se suceden vertiginosamente, incluso los tecnológicos, es menester asimilar las nuevas tecnologías para su aplicación inmediata y su proyección a futuro.

» Ver perfil

CALENDARIO
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
TÓPICOS
» COMUNICADOS (4)
» EVALUACIONES (3)
» Información Tecnológica (86)
» LENGUAJE C (23)
» PROGRAMA (2)
» TEORIA (11)
» Trabajos de entrenamiento (8)
» TRABAJOS PR ÁCTICOS (5)
SECCIONES
» Inicio
ENLACES
» ¿Hay seguridad en lo que ponés en la WEB?
» ¡Te estoy espìando! (y colaborás conmigo)
» Los peligros de la WEB
» Otra de Facebook
» Historias del CHAT
» 1984/George Orwell
» Revistas de Informática, Tecnica y Nuevas Tecnolog
MÁS LEÍDOS
» 07 Elementos léxicos del lenguaje de programación C
» 1. Algoritmos.
» 10 aplicaciones útiles para llevar a todos lados 10 en un pendrive
» CODE BLOCKS no compila Posibles causas
» Ejemplo de lenguaje C - Menú de opciones
» METODOS DE ORDENAMIENTO
» Pseudocódigo
» 2021RESPUESTA A LOS DISTINTOS TEMAS DE LAS PREGUNTAS AL PARCIAL VIRTUAL DOMICILIARIO Y RECUPERATORIOS
» Seguridad en el aire
» TEORIA EN PDF
NUBE DE TAGS  [?]
AL MARGEN
¡Bienvenidos!
Este será un canal de comunicación entre nosotros.
Tendrá diferentes instancias dinamizadoras, y utilidades para trabajar los diferentes trabajos prácticos en diversas modalidades.
BUSCADOR
Blog   Web
SE COMENTA...
» Seguridad en el aire
2 Comentarios: uk vpn, uk vpn
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad