Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Programación 1
¡Bienvenidos a nuestro Blog! Espero puedan disfrutarlo y aprender. Este será un contacto que podrá superar los límites de tiempo de las horas de clase: aprovéchenlo para construir algo nuevo.
06 de Agosto, 2011    Información Tecnológica

El riesgo de la personalización de las búsquedas y la publicidad en Internet

De acuerdo con una teoría expuesta por el critico Eli Parisier, la información personalizada es peligrosa para la democracia porque solo nos muestra la información que queremos ver y nos limita a ideas distintas.

La personalización de las búsquedas y la publicidad en Internet, puede ser peligrosa para la democracia porque limita nuestra exposición a ideas distintas a nuestras preferencias, advierte Eli Parisier en su libro The Filter Bubble (La burbuja filtrada). Parisier se pregunta: ¿Internet está en la era de la personalización, en la que las empresas de la web saben tanto de nosotros que pueden ofrecernos una visión del mundo que parece como si nos miráramos en un espejo?  En su libro, el autor afirma que los gigantes de Internet, como Google, Facebook y AOL, están recopilando cada vez más información sobre lo que nos gusta y disgusta, para poder enviarnos publicidad personalizada, lo que la hace comercialmente más valiosa para ellos. El crítico teme que esto signifique que no obtengamos información que desafíe nuestra visión del mundo, lo que terminará siendo malo para la democracia.  Si eres un estadounidense que está a favor del control de armas, por ejemplo, tenderás a ver la información que refleja tu punto de vista. Los miembros de la Asociación Nacional del Rifle (organización estadounidense que defiende el derecho de los ciudadanos a portar armas) recibirán resultados con sitios que sólo replican sus convicciones. Sam Barnett tiene una empresa de tecnología de la publicidad Struq que ayuda a monitorear a los consumidores de acuerdo con sus hábitos. Ella opina que la publicidad más ajustada al perfil del usuario es vital para la economía de la red, porque permitirá que todos sigamos disfrutando de tantos servicios gratuitos como hasta ahora.  Según Parisier, el sistema de búsquedas personalizadas de Google, activado para todos desde 2009, debería implicar que dos personas diferentes haciendo idénticas búsquedas, deberían obtener resultados diferentes.                                                                                                                     Un ejemplo que menciona el autor es el de dos personas de la misma zona de Estados Unidos que buscan en internet "BP". Una recibe información de inversiones, la otra, noticias sobre el derrame de petróleo en el golfo de México.                                                                                                                 La BBC puso a prueba este ejemplo, pero después de varias búsquedas y de visitar a dos vecinos para que teclearan los mismos términos en los motores de búsquedas, lo cierto fue que el experimento refutó la tesis de Pariser.                                                                                                                          Pero tal vez, tres personas que viven en la misma calle son demasiado similares (al menos en ubicación), por lo que habría que hacer nuevos experimentos con otras personas para verificar la idea de Pariser.

Palabras claves
publicado por mariof2005 a las 07:14 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
FOTO

Héctor Mario Freschinaldi

Mail: backupenviotrabajos@gmail.com
En AS.: 2021JVG PROG1 LUNES TT (su nombre y apellido)

En un mundo donde los cambios se suceden vertiginosamente, incluso los tecnológicos, es menester asimilar las nuevas tecnologías para su aplicación inmediata y su proyección a futuro.

» Ver perfil

CALENDARIO
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
TÓPICOS
» COMUNICADOS (4)
» EVALUACIONES (3)
» Información Tecnológica (86)
» LENGUAJE C (23)
» PROGRAMA (2)
» TEORIA (11)
» Trabajos de entrenamiento (8)
» TRABAJOS PR ÁCTICOS (5)
SECCIONES
» Inicio
ENLACES
» ¿Hay seguridad en lo que ponés en la WEB?
» ¡Te estoy espìando! (y colaborás conmigo)
» Los peligros de la WEB
» Otra de Facebook
» Historias del CHAT
» 1984/George Orwell
» Revistas de Informática, Tecnica y Nuevas Tecnolog
MÁS LEÍDOS
» 07 Elementos léxicos del lenguaje de programación C
» 1. Algoritmos.
» 10 aplicaciones útiles para llevar a todos lados 10 en un pendrive
» CODE BLOCKS no compila Posibles causas
» Ejemplo de lenguaje C - Menú de opciones
» METODOS DE ORDENAMIENTO
» Pseudocódigo
» 2021RESPUESTA A LOS DISTINTOS TEMAS DE LAS PREGUNTAS AL PARCIAL VIRTUAL DOMICILIARIO Y RECUPERATORIOS
» Seguridad en el aire
» TEORIA EN PDF
NUBE DE TAGS  [?]
AL MARGEN
¡Bienvenidos!
Este será un canal de comunicación entre nosotros.
Tendrá diferentes instancias dinamizadoras, y utilidades para trabajar los diferentes trabajos prácticos en diversas modalidades.
BUSCADOR
Blog   Web
SE COMENTA...
» Seguridad en el aire
2 Comentarios: uk vpn, uk vpn
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad