Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Programación 1
¡Bienvenidos a nuestro Blog! Espero puedan disfrutarlo y aprender. Este será un contacto que podrá superar los límites de tiempo de las horas de clase: aprovéchenlo para construir algo nuevo.
31 de Mayo, 2011    Información Tecnológica

Y AHORA ...¿¿¿¿QUIEN PODRÄ SALVARNOS??????La OMS vinculó el uso de celulares con el riesgo de cáncer cerebral

La Organización Mundial de la Salud y la Agencia Internacional de Investigación del Cáncer advirtieron "con pruebas sólidas" que su utilización conlleva "posibles" causantes de gliomas, un tipo maligno de tumor


LYON, Francia.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Agencia Internacional de Investigación del Cáncer (IARC) vincularon hoy el uso de teléfonos celulares con un "posible" riesgo de cáncer cerebral en seres humanos.

Ambas organizaciones anunciaron en Lyon que los campos electromagnéticos generados por las radiofrecuencias de ese tipo de dispositivos se consideran "posiblemente carcinogénicos para los humanos" y se clasifican, por ello, en la categoría "2B". La OMS y la IARC basaron su decisión de esa clasificación en las evidencias obtenidas sobre el impacto de esos campos electromagnéticos en el origen de gliomas, un tipo maligno de cáncer cerebral.

Aunque no cuantificó el riesgo, el grupo de trabajo OMS-IARC se refirió a que un estudio, con datos hasta 2004, detectó un incremento del 40 % en el riesgo de gliomas entre los usuarios más frecuentes de celulares, es decir, los que los empleaban de media treinta minutos al día en un período de diez años. No obstante, matizó que las evidencias del riesgo de glioma y de neuroma acústico son "limitadas" para los usuarios de celulares, lo que significa que hay una "asociación positiva" creíble entre la exposición al agente y el cáncer, pero que no se pueden excluir otros factores en el desarrollo de éste.

El responsable del grupo de trabajo constituido por la OMS y la IARC, Jonathan Samet, de la University of Southern California, declaró que las pruebas reunidas hasta ahora "son lo suficientemente sólidas para la clasificación del tipo '2B'".

Esta categoría es una de las que la IARC utiliza para identificar los factores medioambientales que pueden aumentar el riesgo de cáncer en seres humanos y entre los que hay sustancias químicas, exposiciones laborales y agentes físicos y biológicos, entre otros.

Desde 1971, la IARC ha analizado más de 900 agentes, de los cuales unos 400 han sido identificados como carcinógenos o potencialmente carcinógenos para los seres humanos. El grupo "2B" incluye los agentes de los que se tiene una "evidencia limitada de carcinogénesis en humanos" y el "2A" aquellos que son "probablemente carcinógenos" para los humanos.

En el primer grupo, el "1", la IARC incluye a los agentes para los que se tiene "evidencia suficiente" de que son carcinógenos para los seres humanos.

La conclusión del grupo de trabajo que hoy expuso sus resultados en Lyon es que "podría haber algún riesgo y que, por lo tanto, tenemos que vigilar de cerca el vínculo entre los celulares y el riesgo de cáncer", añadió Samet.

Christopher Wild, director de la IARC, añadió que, "dadas las potenciales consecuencias de estos resultados y de esta clasificación para la salud pública, es importante que se investigue más a largo plazo el uso intensivo de celulares".

"A falta de esa información, es importante tomar medidas pragmáticas para reducir la exposición a aparatos como los manos libres o de envío de mensajes de texto", agregó Wild.

Agencias EFE y DPA

Palabras claves
publicado por mariof2005 a las 15:37 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
FOTO

Héctor Mario Freschinaldi

Mail: enviotp@gmail.com
En AS.: PROG1 2016(su nombre y apellido)

En un mundo donde los cambios se suceden vertiginosamente, incluso los tecnológicos, es menester asimilar las nuevas tecnologías para su aplicación inmediata y su proyección a futuro.

» Ver perfil

CALENDARIO
Ver mes anterior Septiembre 2017 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
TÓPICOS
» COMO SE EVALUA (2)
» COMUNICADOS (16)
» EVALUACIONES (3)
» Información Tecnológica (91)
» LENGUAJE C (18)
» PROGRAMA (2)
» TEORIA (10)
» Trabajos prácticos (8)
SECCIONES
» Inicio
ENLACES
» ¿Hay seguridad en lo que ponés en la WEB?
» ¡Te estoy espìando! (y colaborás conmigo)
» Los peligros de la WEB
» Otra de Facebook
» Historias del CHAT
» 1984/George Orwell
» Revistas de Informática, Tecnica y Nuevas Tecnolog
MÁS LEÍDOS
» 07 Elementos léxicos del lenguaje de programación C
» 1. Algoritmos.
» 10 aplicaciones útiles para llevar a todos lados 10 en un pendrive
» 03- Datos y tipos de datos
» EE UU recurre a una gran conspiración para minar la privacidad en Internet
» McAfee reveló un masivo pero silencioso ataque informático
» Por qué el jefe de seguridad tiene razón
» Seguridad en el aire
» Software gratis: los programas que no deben faltar en la PC
» TEORIA EN PDF
NUBE DE TAGS  [?]
AL MARGEN
¡Bienvenidos!
Este será un canal de comunicación entre nosotros.
Tendrá diferentes instancias dinamizadoras, y utilidades para trabajar los diferentes trabajos prácticos en diversas modalidades.
BUSCADOR
Blog   Web
SE COMENTA...
» Seguridad en el aire
2 Comentarios: uk vpn, uk vpn
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad