Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Programación 1
¡Bienvenidos a nuestro Blog! Espero puedan disfrutarlo y aprender. Este será un contacto que podrá superar los límites de tiempo de las horas de clase: aprovéchenlo para construir algo nuevo.
13 de Febrero, 2017    Información Tecnológica

Una muestra recorre los 500 años de la evolución de los robots

Video oficial de la muestra Robots del Museo de la Ciencia de Londres


El Museo de la Ciencia de Londres presentó la muestra que busca revelar los momentos más significativos del desarrollo de androides desde el siglo 16 a la fecha

Silver Swan, el cisne mecánico de 1774 desarrollado por el relojero belga John-Joseph Merlin es uno de los robots destacados de la muestra londinense
Silver Swan, el cisne mecánico de 1774 desarrollado por el relojero belga John-Joseph Merlin es uno de los robots destacados de la muestra londinense. Foto: AP

El director del Museo de la Ciencia de Londres, Ian Blatchford, presentó Robots , la exposición "más inteligente, global y completa" jamás hecha sobre androides con un repaso de los 500 años de su evolución.

Desde el siglo XVI hasta el presente, la muestra hace un repaso de los 500 años de evolución de los robots a través de cinco espacios ordenados cronológicamente: Marvel, Obey, Dream, Build e Imagine.

La idea es captar la "obsesión humana por recrearnos como máquinas", sostuvo Blatchford sobre la exposición que cuenta con más de cien robots.

Así estará desde el que se considera como uno de los primeros, una rudimentaria figura de un monje mecánico del año 1560 -cuya creación se atribuye a Gianello Torriano como regalo a Felipe II- hasta RoboThespian, el primer humanoide tamaño real comercializado.

"Robots" enseña cómo las creencias religiosas, la revolución industrial, la cultura popular y los sueños de cómo imaginamos el futuro han influido en la evolución de la sociedad y su reflejo en los robots", dijo Blatchford.

La muestra indaga sobre la cuestión de "por qué" construimos robots, antes que explorar el "cómo", aclaró el director en declaraciones recogidas por la agencia española EFE.

Uno de los primeros robots que podrá verse a partir de mañana en el Museo de la Ciencia de la capital británica es un bebé que, pese a no tener inteligencia artificial y hacer solo movimientos preprogramados como respirar, estornudar y mover brazos y piernas, impresionará a los visitantes por su increíble realismo.

Una réplica de Maria, el ginoide protagonista del film Metropolis de Fritz Lang
Una réplica de Maria, el ginoide protagonista del film Metropolis de Fritz Lang. Foto: AP

Otra de las piezas más especiales de la muestra es el Silver Swan (Cisne de Plata), que el museo Bowes de Barnard Castle ha prestado a "Robots" hasta el próximo 23 de marzo.

Se trata de un cisne de plata a tamaño real con un mecanismo de relojería creado en 1773, una obra única en el mundo que muestra la "interminable fascinación del ser humano por replicar seres vivos en formas mecánicas", detalló el curador de la exposición, Ben Russell.

Pese a que el término robot no se empleó por primera vez hasta el año 1920, estos objetos con mecanismos de relojería comenzaron a introducir la idea del cuerpo humano como una máquina y, con ella, la de los primeros robots, explicó Russell.

Prótesis y manos fabricadas entre los años 1500 y 1700 forman parte de la muestra Robots del Museo de la Ciencia de Londres
Prótesis y manos fabricadas entre los años 1500 y 1700 forman parte de la muestra Robots del Museo de la Ciencia de Londres. Foto: AP

Eric, el primer robot británico creado en 1928 por la Society of Model and Experimental Engineers (SMEE) ha sido recreado para la ocasión, así como Cygan, un androide de 1950, y T-800 Terminator, el famoso robot cinematográfico programado para matar, al que interpretó Arnold Schwarzenegger.

Wn la muestra del Museo de la Ciencia de Londres también está Pepper, el robot social de la compañía japonesa Softbank
Wn la muestra del Museo de la Ciencia de Londres también está Pepper, el robot social de la compañía japonesa Softbank. Foto: AP

En la última parte de la exposición, "Imagine", se encuentran los robots más modernos, entre ellos Zeno R25, capaz de imitar las expresiones faciales de los visitantes, o iCub, un robot programado de tal manera que puede aprender como lo haría un niño, observando, tocando e interactuando con objetos y personas.

"Robots" se podrá visitar en el Museo de la Ciencia de Londres hasta el próximo 3 de septiembre, momento en el que iniciará una gira por Reino Unido que la llevará a Manchester, Newcastle (2018) y Edimburgo (2019).

Agencia Télam

Palabras claves , , , , , , , , ,
publicado por mariof2005 a las 21:05 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Esta entrada no admite comentarios.
SOBRE MÍ
FOTO

Héctor Mario Freschinaldi

Mail: backupenviotrabajos@gmail.com
En AS.: 2021JVG PROG1 LUNES TT (su nombre y apellido)

En un mundo donde los cambios se suceden vertiginosamente, incluso los tecnológicos, es menester asimilar las nuevas tecnologías para su aplicación inmediata y su proyección a futuro.

» Ver perfil

CALENDARIO
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
TÓPICOS
» COMUNICADOS (4)
» EVALUACIONES (3)
» Información Tecnológica (86)
» LENGUAJE C (23)
» PROGRAMA (2)
» TEORIA (11)
» Trabajos de entrenamiento (8)
» TRABAJOS PR ÁCTICOS (5)
SECCIONES
» Inicio
ENLACES
» ¿Hay seguridad en lo que ponés en la WEB?
» ¡Te estoy espìando! (y colaborás conmigo)
» Los peligros de la WEB
» Otra de Facebook
» Historias del CHAT
» 1984/George Orwell
» Revistas de Informática, Tecnica y Nuevas Tecnolog
MÁS LEÍDOS
» 07 Elementos léxicos del lenguaje de programación C
» 1. Algoritmos.
» 10 aplicaciones útiles para llevar a todos lados 10 en un pendrive
» CODE BLOCKS no compila Posibles causas
» Ejemplo de lenguaje C - Menú de opciones
» METODOS DE ORDENAMIENTO
» Pseudocódigo
» 2021RESPUESTA A LOS DISTINTOS TEMAS DE LAS PREGUNTAS AL PARCIAL VIRTUAL DOMICILIARIO Y RECUPERATORIOS
» Seguridad en el aire
» TEORIA EN PDF
NUBE DE TAGS  [?]
AL MARGEN
¡Bienvenidos!
Este será un canal de comunicación entre nosotros.
Tendrá diferentes instancias dinamizadoras, y utilidades para trabajar los diferentes trabajos prácticos en diversas modalidades.
BUSCADOR
Blog   Web
SE COMENTA...
» Seguridad en el aire
2 Comentarios: uk vpn, uk vpn
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad