Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Programación 1
¡Bienvenidos a nuestro Blog! Espero puedan disfrutarlo y aprender. Este será un contacto que podrá superar los límites de tiempo de las horas de clase: aprovéchenlo para construir algo nuevo.
17 de Abril, 2011    Información Tecnológica

Reino Unido cuelga por error en Internet datos secretos de sus submarinos nucleares

nformación secreta y supuestamente clasificada sobre la flota de submarinos nucleares de Reino Unido ha sido accesible para los usuarios de Internet hasta que un tabloide nacional alertó ayer del error. El Ministerio de Defensa británico se vio forzado a admitir que un fallo de seguridad informática propició la exposición pública de datos sobre la vulnerabilidad de sus submarinos de propulsión atómica y sobre las medidas de autoprotección aplicadas por sus aliados de la Marina estadounidense. El informe militar, que evalúa las opciones de futuro para los reactores de los submarinos de reemplazo de la flota Trident, fue descargado en el sitio web del Parlamento, aunque al tiempo se bloquearon los apartados más sensibles, referentes a la incapacidad actual de afrontar "accidentes fatales".

Sin embargo, el sencillo mecanismo de copiar el material censurado y pegarlo en otro documento permitía a cualquier internauta leer perfectamente su contenido, como descubrieron los reporteros del Daily Star Sunday. Solo horas antes de que el periódico aterrizara en los quioscos, y en realidad advertido por el mismo, los responsables de Defensa se aprestaron a subsanar el desaguisado, sustituyendo la versión inicial del documento por otra "más adecuada".

El bochorno ha sido mayúsculo, porque el mismo ministerio, que ayer aseguró en un comunicado que "nos tomamos muy en serio la seguridad nuclear", se mostraba asimismo "agradecido a los periodistas que nos han llamado la atención sobre el asunto". Más allá del sonrojo, o de críticas como las del diputado conservador y antiguo oficial del Ejército Patrick Mercer, ante la salida a la luz de detalles "extremadamente interesantes para los enemigos de Reino Unido", el episodio ha recuperado para el dominio público un debate que atañe a los estándares de seguridad nuclear.

El informe desnudado al completo en Internet -y que lleva la firma del jefe de la oficina que controla la seguridad nuclear (Defence Nuclear Safety Regulator), Andrew McFarlane- data del año 2009, pero ha permitido concluir con la perspectiva del tiempo que los reactores actualmente emplazados en la flota Trident son muy similares a los que detonaron el desastre en la central japonesa de Fukushima I. La Royal Navy pretende sustituirlos por otros más seguros, en prevención de potenciales accidentes con el resultado de "numerosas víctimas" entre las tripulaciones de los submarinos, tal como revelaron el pasado marzo el diario The Guardian y la cadena televisiva Channel 4, tras acceder al análisis de ese material censurado por el Ministerio de Defensa.

Un mes después de aquellas revelaciones periodísticas, ha trascendido que cualquier usuario con nociones básicas del mundo de la informática también tuvo la posibilidad -hasta el pasado sábado por la noche- de desentrañar el contenido del material censurado. Incluida la admisión de que los submarinos de Estados Unidos afrontan los desastres a bordo con unos procedimientos que son "el doble de seguros que los nuestros en áreas clave". Toda una puntilla para el orgullo nacional de los británicos.


Palabras claves ,
publicado por mariof2005 a las 23:06 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
FOTO

Héctor Mario Freschinaldi

Mail: enviotp@gmail.com
En AS.: PROG1 2016(su nombre y apellido)

En un mundo donde los cambios se suceden vertiginosamente, incluso los tecnológicos, es menester asimilar las nuevas tecnologías para su aplicación inmediata y su proyección a futuro.

» Ver perfil

CALENDARIO
Ver mes anterior Septiembre 2017 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
TÓPICOS
» COMO SE EVALUA (2)
» COMUNICADOS (16)
» EVALUACIONES (3)
» Información Tecnológica (91)
» LENGUAJE C (18)
» PROGRAMA (2)
» TEORIA (10)
» Trabajos prácticos (8)
SECCIONES
» Inicio
ENLACES
» ¿Hay seguridad en lo que ponés en la WEB?
» ¡Te estoy espìando! (y colaborás conmigo)
» Los peligros de la WEB
» Otra de Facebook
» Historias del CHAT
» 1984/George Orwell
» Revistas de Informática, Tecnica y Nuevas Tecnolog
MÁS LEÍDOS
» 07 Elementos léxicos del lenguaje de programación C
» 1. Algoritmos.
» 10 aplicaciones útiles para llevar a todos lados 10 en un pendrive
» 03- Datos y tipos de datos
» EE UU recurre a una gran conspiración para minar la privacidad en Internet
» McAfee reveló un masivo pero silencioso ataque informático
» Por qué el jefe de seguridad tiene razón
» Seguridad en el aire
» Software gratis: los programas que no deben faltar en la PC
» TEORIA EN PDF
NUBE DE TAGS  [?]
AL MARGEN
¡Bienvenidos!
Este será un canal de comunicación entre nosotros.
Tendrá diferentes instancias dinamizadoras, y utilidades para trabajar los diferentes trabajos prácticos en diversas modalidades.
BUSCADOR
Blog   Web
SE COMENTA...
» Seguridad en el aire
2 Comentarios: uk vpn, uk vpn
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad