Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Programación 1
¡Bienvenidos a nuestro Blog! Espero puedan disfrutarlo y aprender. Este será un contacto que podrá superar los límites de tiempo de las horas de clase: aprovéchenlo para construir algo nuevo.
25 de Febrero, 2017    Información Tecnológica

Para Bill Gates, un robot que reemplace a un operario deberá pagar impuesto

Con diversos reportes que prevén un futuro con una creciente mano de obra sostenida por androides y nuevas tecnologías, el cofundador de Microsoft plantea que las compañías tendrán que enfrentar costos adicionales al momento de implementar la automatización en sus organizaciones

China comenzó a emplear una mayor cantidad de robots para reemplazar a los operarios en las tareas repetitivas o de bajos requisitos técnicos
China comenzó a emplear una mayor cantidad de robots para reemplazar a los operarios en las tareas repetitivas o de bajos requisitos técnicos. Foto: AP

El fundador y ex presidente de Microsoft , Bill Gates , señaló que los robots que reemplacen el trabajo humano deberían pagar impuestos, tanto porque las empresas aumentarán sus ingresos al disminuir sus costos como para hacer frente al desplazamiento de humanos por máquinas.

En una entrevista realizada el fin de semana con el sitio de noticias Quartz, Gates analizó el futuro inminente en el que millones de puestos de trabajo serán reemplazados por robots automatizados, y señaló que como Gobierno "deberías estar dispuesto a elevar el nivel de impuestos e incluso a ralentizar la velocidad" de la automatización.

Esto, según explicó, es porque la tecnología y los casos de negocios para reemplazar a los seres humanos en una amplia gama de puestos de trabajo están llegando en simultáneo, y es importante ser capaz de manejar ese desplazamiento.

"Cruzás el umbral de reemplazo de trabajo de ciertas actividades, todo al mismo tiempo", afirmó Gates, y vaticinó que "ciertamente habrá impuestos que se relacionen con la automatización".

"En este momento, el trabajador humano que produce, digamos, 50.000 dólares de trabajo en una fábrica, que los ingresos se gravan y se obtiene el impuesto sobre la renta, el impuesto a la seguridad social, todas esas cosas... Si un robot viene a hacer lo mismo, se podría pensar en gravar al robot a un nivel similar", sostuvo.

"Parte de este impuesto puede llegar de los beneficios que se generan por la eficiencia de ahorro de mano de obra. No creo que los fabricantes de robots estén en contra"
Bill Gates

Compartilo

El fundador de Microsoft señaló que "hay muchas formas de tomar esa productividad extra (que generarán los procesos automatizados) y generar más impuestos. Exactamente cómo lo hacés, cómo lo medís, es interesante que la gente empiece a hablar de eso ahora".

"Parte de esto puede llegar de los beneficios que se generan por la eficiencia de ahorro de mano de obra. Algo de esto pueden venir directamente en algún tipo de impuesto al robot. No creo que las compañías de robots se indignen porque haya un impuesto. Está bien", manifestó.

Respecto de la posibilidad de que gravar la actividad de los robtos desincentive la innovación, Gates se preguntó: Qué pasa con las comunidades donde esto tiene un impacto particularmente grande? ¿Qué programas de transición han funcionado y qué tipo de financiamiento necesitan?".

"Es importante que haya políticas al respecto", continuó, y opinó que es "realmente malo" si la gente tiene más miedo a lo que le va llegar con la innovación que al entusiasmo.

"Fijar impuestos es sin dudas una mejor manera de manejar esto que prohibir algunos elementos", afirmó Gates.

Agencia Télam

Palabras claves , , , , , , , , , , ,
publicado por mariof2005 a las 10:46 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Esta entrada no admite comentarios.
SOBRE MÍ
FOTO

Héctor Mario Freschinaldi

Mail: enviotp@gmail.com
En AS.: PROG1 2016(su nombre y apellido)

En un mundo donde los cambios se suceden vertiginosamente, incluso los tecnológicos, es menester asimilar las nuevas tecnologías para su aplicación inmediata y su proyección a futuro.

» Ver perfil

CALENDARIO
Ver mes anterior Octubre 2017 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031
TÓPICOS
» COMO SE EVALUA (2)
» COMUNICADOS (17)
» EVALUACIONES (3)
» Información Tecnológica (91)
» LENGUAJE C (23)
» PROGRAMA (2)
» TEORIA (10)
» Trabajos prácticos (8)
SECCIONES
» Inicio
ENLACES
» ¿Hay seguridad en lo que ponés en la WEB?
» ¡Te estoy espìando! (y colaborás conmigo)
» Los peligros de la WEB
» Otra de Facebook
» Historias del CHAT
» 1984/George Orwell
» Revistas de Informática, Tecnica y Nuevas Tecnolog
MÁS LEÍDOS
» 07 Elementos léxicos del lenguaje de programación C
» 1. Algoritmos.
» 10 aplicaciones útiles para llevar a todos lados 10 en un pendrive
» 03- Datos y tipos de datos
» EE UU recurre a una gran conspiración para minar la privacidad en Internet
» McAfee reveló un masivo pero silencioso ataque informático
» Por qué el jefe de seguridad tiene razón
» Seguridad en el aire
» Software gratis: los programas que no deben faltar en la PC
» TEORIA EN PDF
NUBE DE TAGS  [?]
AL MARGEN
¡Bienvenidos!
Este será un canal de comunicación entre nosotros.
Tendrá diferentes instancias dinamizadoras, y utilidades para trabajar los diferentes trabajos prácticos en diversas modalidades.
BUSCADOR
Blog   Web
SE COMENTA...
» Seguridad en el aire
2 Comentarios: uk vpn, uk vpn
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad