Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Programación 1
¡Bienvenidos a nuestro Blog! Espero puedan disfrutarlo y aprender. Este será un contacto que podrá superar los límites de tiempo de las horas de clase: aprovéchenlo para construir algo nuevo.
16 de Julio, 2015    Información Tecnológica

El desafío de enseñar programación a los niños de forma lúdica

En esta etapa, los más chicos deben desarrollar una interacción entre los espacios físicos y virtuales de forma entretenida, dijo el investigador Walter Bender, a cargo del Media Lab del Instituto Tecnológico de Massachusetts entre 2000 y 2006


El investigador estadounidense Walter Bender dijo que la enseñanza a los niños de la programación informática debe ser completamente lúdica, como una forma sencilla de acercarse a las computadoras y a las nuevas tecnologías.

"Los niños empiezan a participar en este cambio tecnológico con la idea de que ellos pueden hacer algo que parece muy complejo como programar, cuando en realidad están haciendo cosas bastante sencillas en términos de computación", dijo Bender durante su presentación en la Aldea Digital en el Zócalo de la Ciudad de México.

Bender ofreció una charla sobre Turtle Blocks, un lenguaje de programación sencillo, de fácil aplicación y aceptación por los niños, que diseñó precisamente para el aprendizaje de los más chicos.

Dijo que actualmente los niños juegan con las computadoras y los teléfonos inteligentes y cuando se les presenta el lenguaje de programación juegan pero al mismo tiempo aprenden.

"Y se les mete en la cabeza que no solamente pueden implicarse en los juegos sino que también pueden escribirlos", y así los niños no sólo son consumidores sino productores, abundó.

Bender, quien ha creado programas en todo el mundo en los que difunde la tecnología para el aprendizaje, dijo que "la diversión para los niños no empieza cuando interactúan con la pantalla sino con el mundo físico" y sostuvo que se les deben enseñar a vivir en el mundo real y no sólo en el virtual.

El tecnólogo, de 59 años, presentó la conferencia titulada "Más de 20 cosas que hacer con Turtle Blocks", todas enfocadas al aprendizaje de los niños.

La diversión para los niños no empieza cuando interactúan con la pantalla sino con el mundo físico, dijo Walter Bender, investigador científico que dirigió el Media Lab del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) entre 2000 y 2006

Walter Bender fue licenciado como investigador científico en el Media Lab del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), el cual dirigió entre 2000 y 2006.

El investigador destacó la singularidad y el crecimiento de la Aldea Digital, evento auspiciado por el empresario Carlos Slim y que es promovido por sus empresas Telmex y Telcel.

"Una de las cosas que me parecen increíbles de la Fundación Carlos Slim es que todo lo que hacen es como un viaje a la Luna. Los números son impresionantes y este evento en cuanto a escala y al número de personas que participan, ven y hacen cosas, debe aplaudirse", destacó.

"Yo no sé de ningún otro evento como este en ninguna parte. La Aldea Digital es un evento muy importante porque uno expone ante una base amplia de la ciudad todas las herramientas tecnológicas que se utilizan actualmente", añadió.

En la Aldea Digital, que estará instalada en el Zócalo hasta el 26 de julio, el público tiene acceso gratuito a internet de alta velocidad, así como a talleres, cursos y otras actividades educativas. Los organizadores esperan más de 300.000 visitantes durante los 17 días de actividades.

El evento tendrá conectadas 1.200 computadoras y 100 tabletas, todas a disposición de los asistentes, lo que representa una conectividad a internet de 100 gigabits, que equivalen a un millón de personas jugando en línea al mismo tiempo o más de 500.000 personas escuchando música en alta calidad.

También contará con la participación de 50 conferencistas de 20 países, entre los que destacan, además de Bender, Michio Kaku, Jim Messina, Hitesh Sheth, Marie Duggan, Eric Lander y Steve Wozniak.

Agencia EFE
Palabras claves , , , , , , , , ,
publicado por mariof2005 a las 23:00 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Esta entrada no admite comentarios.
SOBRE MÍ
FOTO

Héctor Mario Freschinaldi

Mail: enviotp@gmail.com
En AS.: PROG1 2016(su nombre y apellido)

En un mundo donde los cambios se suceden vertiginosamente, incluso los tecnológicos, es menester asimilar las nuevas tecnologías para su aplicación inmediata y su proyección a futuro.

» Ver perfil

CALENDARIO
Ver mes anterior Diciembre 2017 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
TÓPICOS
» COMO SE EVALUA (2)
» COMUNICADOS (18)
» EVALUACIONES (3)
» Información Tecnológica (91)
» LENGUAJE C (23)
» PROGRAMA (2)
» TEORIA (10)
» Trabajos prácticos (8)
SECCIONES
» Inicio
ENLACES
» ¿Hay seguridad en lo que ponés en la WEB?
» ¡Te estoy espìando! (y colaborás conmigo)
» Los peligros de la WEB
» Otra de Facebook
» Historias del CHAT
» 1984/George Orwell
» Revistas de Informática, Tecnica y Nuevas Tecnolog
MÁS LEÍDOS
» 07 Elementos léxicos del lenguaje de programación C
» 1. Algoritmos.
» 10 aplicaciones útiles para llevar a todos lados 10 en un pendrive
» 03- Datos y tipos de datos
» EE UU recurre a una gran conspiración para minar la privacidad en Internet
» McAfee reveló un masivo pero silencioso ataque informático
» Por qué el jefe de seguridad tiene razón
» Seguridad en el aire
» Software gratis: los programas que no deben faltar en la PC
» TEORIA EN PDF
NUBE DE TAGS  [?]
AL MARGEN
¡Bienvenidos!
Este será un canal de comunicación entre nosotros.
Tendrá diferentes instancias dinamizadoras, y utilidades para trabajar los diferentes trabajos prácticos en diversas modalidades.
BUSCADOR
Blog   Web
SE COMENTA...
» Seguridad en el aire
2 Comentarios: uk vpn, uk vpn
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad