Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Programación 1
¡Bienvenidos a nuestro Blog! Espero puedan disfrutarlo y aprender. Este será un contacto que podrá superar los límites de tiempo de las horas de clase: aprovéchenlo para construir algo nuevo.
20 de Abril, 2016    Información Tecnológica

El coding school argentino enseña a programar en las nuevas tecnologías de manera práctica

Digital House: así son los cursos que cambian el mundo

El coding school argentino enseña a programar en las nuevas tecnologías de manera práctica, rápida e intensiva

Martes 19 de abril de 2016

La Argentina, se suele decir, es tierra de talentos. Vanidad o no, en lo que respecta a la industria informática esa máxima está más cerca de cumplirse que de ser una falacia. Dado el potencial, la cuestión pasa entonces por no dormirse en los laureles y seguir desarrollándolo. Así lo entienden por lo menos quienes llevan las riendas de Digital House, el primer coding school de clase mundial del país que, a través de cursos de programación intensivos, está formando a las nuevas generaciones de profesionales digitales. Además, aspira a constituirse en un gran polo de conocimiento, en el cual los miembros de la comunidad puedan poner en marcha sus emprendimientos digitales.

"Nuestro país funciona como fuente de desarrolladores para todo el mundo. Ya sea en la industria nacional como en empresas del exterior. Por eso, tiene un camino importante ya armado que permite que tengamos incidencia en la creación de los productos que van cambiando nuestras vidas", dice Darío Susnisky, coordinador del curso de Desarrollo Web Full Stack.

Todos pueden programar

Para el primer cuatrimestre de 2016, Digital House ofrece el curso de Full Stack y el de Desarrollo Mobile Android. Pero esa oferta se ampliará en la segunda parte del año cuando se incorporen otros como Desarrollo Web Front-End, Marketing Digital, Desarrollo Mobile IOS y Diseño UX. Si bien no se requieren conocimientos especiales para empezar la cursada, sí se realiza una nivelación previa.

Cada programa tiene una duración de 4 meses. Según el caso, algunos cuentan con clases de lunes a jueves con 3 horas y media diarias, mientras que en otros las clases se dictan dos veces por semana.

Todas las propuestas están planteadas sobre la base de una metodología de estudio para que en poco tiempo los alumnos puedan dominar las herramientas que les permitan una inserción laboral inmediata. "Los programas cuentan con un 70% de práctica y un 30% de teoría. Además, participan especialistas que están trabajando en el mercado y que son expertos en el módulo que presentan. En el aula hay entre dos y tres personas dando soporte a los alumnos, porque la idea es que practiquen mucho", resume Mariano Wechsler, director académico.

Otro de los elementos distintivos de Digital House es el co-learning. "Se trata de un espacio al que pueden acceder los alumnos para hacer las prácticas, investigar sus intereses, consultar a los docentes y ayudantes que estén presentes e incluso recibir ayuda con proyectos propios", explica el otro director académico, Pablo Dulman.



A diferencia de lo que sucedía años atrás, la programación se ha simplificado bastante. Eso no significa que aprender a escribir código no requiera de mucho esfuerzo y práctica, pero las herramientas actuales han ganado en versatilidad. Para los especialistas no solo todos pueden programar sino que todos deberían hacerlo en algún grado. Y para eso, Digital House ofrece cursos actualizados que están en línea con las necesidades del mercado. "La industria digital pide profesionales con habilidades prácticas y técnicas, que puedan mantenerse al día y sepan encontrar soluciones creativas a los problemas que se les plantean. Por eso, proponemos una metodología de estudio basada en cuatro principios: aprender a pensar, aprender a aprender, aprender las bases y aprender haciendo", concluye Francisco Anello, diseñador didáctico de Digital House.

Para conocer más de Digital House clickeá acá.

Palabras claves , , , , , , , , , , , , ,
publicado por mariof2005 a las 10:07 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Esta entrada no admite comentarios.
SOBRE MÍ
FOTO

Héctor Mario Freschinaldi

Mail: enviotp@gmail.com
En AS.: PROG1 2016(su nombre y apellido)

En un mundo donde los cambios se suceden vertiginosamente, incluso los tecnológicos, es menester asimilar las nuevas tecnologías para su aplicación inmediata y su proyección a futuro.

» Ver perfil

CALENDARIO
Ver mes anterior Octubre 2017 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031
TÓPICOS
» COMO SE EVALUA (2)
» COMUNICADOS (17)
» EVALUACIONES (3)
» Información Tecnológica (91)
» LENGUAJE C (23)
» PROGRAMA (2)
» TEORIA (10)
» Trabajos prácticos (8)
SECCIONES
» Inicio
ENLACES
» ¿Hay seguridad en lo que ponés en la WEB?
» ¡Te estoy espìando! (y colaborás conmigo)
» Los peligros de la WEB
» Otra de Facebook
» Historias del CHAT
» 1984/George Orwell
» Revistas de Informática, Tecnica y Nuevas Tecnolog
MÁS LEÍDOS
» 07 Elementos léxicos del lenguaje de programación C
» 1. Algoritmos.
» 10 aplicaciones útiles para llevar a todos lados 10 en un pendrive
» 03- Datos y tipos de datos
» EE UU recurre a una gran conspiración para minar la privacidad en Internet
» McAfee reveló un masivo pero silencioso ataque informático
» Por qué el jefe de seguridad tiene razón
» Seguridad en el aire
» Software gratis: los programas que no deben faltar en la PC
» TEORIA EN PDF
NUBE DE TAGS  [?]
AL MARGEN
¡Bienvenidos!
Este será un canal de comunicación entre nosotros.
Tendrá diferentes instancias dinamizadoras, y utilidades para trabajar los diferentes trabajos prácticos en diversas modalidades.
BUSCADOR
Blog   Web
SE COMENTA...
» Seguridad en el aire
2 Comentarios: uk vpn, uk vpn
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad