Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Programación 1
¡Bienvenidos a nuestro Blog! Espero puedan disfrutarlo y aprender. Este será un contacto que podrá superar los límites de tiempo de las horas de clase: aprovéchenlo para construir algo nuevo.
16 de Abril, 2011    Información Tecnológica

Breve diccionario para entender Windows 7

Por Ariel Torres


Windows 7 acaba de superar a XP en popularidad. Esto significa entre muchas otras cosas que hay y habrá cada vez más gente que se sienta extraviada en la nueva interfaz. Me ocurrió lo mismo la primera vez que lo usé, se lo aseguro, y sé de al menos un veterano de Linux, sistema que durante muchos años no fue precisamente ejemplo de cordialidad, que todavía anda a los tumbos con el 7. Por eso, a medida que descubría atajos y caminos laterales en el nuevo Windows, lejos de las vistosas pero muchas veces confusas avenidas de la nueva interfaz, se iba formando en mi cabeza la idea de hacer una suerte de diccionario XP-W7.

Agregar o quitar o algo así

¿Cómo desinstalar un programa, por ejemplo? Es algo que hacemos a menudo, pero el ícono ya no se llama, como en XP, Agregar o quitar programas , nombre que cualquiera puede entender y por eso pegó rápidamente. Oh, no. Alguien allá en Redmond decidió que renovar por renovar era una buena idea (exactamente al revés de lo que hace Apple, que sigue llamando las cosas fundamentales con el mismo nombre desde hace casi 30 años) y Agregar o quitar programas ahora se llama Programas y características . Sigue en el Panel de control, por suerte.

Hardware

El Administrador de dispositivos que antes estaba dentro de Sistema (ícono que continúa existiendo) está ahora como un objeto nuevo del Panel de control . La buena noticia es que también se lo puede acceder desde la barra lateral izquierda de Sistema . De hecho, la lección que uno rápidamente aprende sobre Windows 7 es que la forma, no diré fácil, sino tradicional de hacer las cosas está en esa bendita barra lateral. Y que muchos caminos llevan al mismo lugar.

Video

En XP el ícono Pantalla (o botón derecho sobre el Escritorio> Propiedades ) llevaba a la configuración de la pantalla. Lógico y coherente. Ahora no. El ícono Pantalla de Windows 7 conduce a un cuadro para agrandar el tamaño del texto y otros objetos de la interfaz. Para cambiar la resolución o los bits de color hay que hacer clic en Cambiar configuración de pantalla en la barra lateral izquierda. Lo extravagante es que esto lleva a un cuadro de diálogo llamado Cambiar la apariencia, no la configuración . Allí es posible alterar la resolución, pero nada del color. Para eso hay que hacer otro clic en Configuración avanzada y todavía otro más en la pestaña Monitor .

Es decir que una de las tareas más usuales, al menos al instalar o recibir un equipo, requiere ahora cuatro clics más que antes. Y, de paso, está separada de la configuración de color de las ventanas y fondos de pantalla. ¡Además hay dos links en la barra lateral que llevan al mismo cuadro de diálogo! En efecto, tanto Cambiar configuración de pantalla como Ajustar resolución llevan al mismo diálogo. ¿Dos veces? Dos veces.

Video: A Twitter podría salirle pronto un competidor

Automatización

Tareas programadas , una función que el usuario avanzado tiende a usar con alguna regularidad, desapareció del Panel de control. Ahora está en Inicio> Todos los programas> Accesorios> Herramientas de sistema . Bajo tierra, en otras palabras.

Sonido

Dispositivos de sonido y audio de XP se llama ahora Sonido . Este mejoró. Ojalá hubieran aplicado este criterio simplificador a toda la nueva cara de Windows.

Configuración del sistema

Uno de los cuadros de diálogo que más accedemos cada vez que hay un problema con Windows es el de las Propiedades del sistema. En XP, botón secundario sobre Mi PC> Propiedades . De nuevo, de puntín y al arco.

En Windows 7 las cosas requieren más clics. Si elegimos las Propiedades de Equipo , el equivalente a Mi PC , se abre un cuadro con la información básica del equipo, el valor de evaluación y otras cosas que miramos una vez y nunca más. De hecho, el valor de la evaluación no tiene un correlato con los benchmarks usuales, es una puntuación propia de Microsoft.

La barra lateral izquierda nos vuelve a salvar, aunque se repite el fenómeno de duplicación de links. En realidad, ahora hay cuatro links que llevan al mismo lugar. Sí, no era que usted no entendía nada, esto está simplemente mal diseñado, aunque con la sana intención de ayudarnos a encontrar lo que usamos con más frecuencia.

El resultado, sin embargo, es el opuesto al que, me imagino, esperaba Microsoft: todo se ha complicado y se ha vuelto inconsistente.

Para ir al sencillo y práctico cuadrito de diálogo donde uno cambiaba toda la configuración del sistema hay que hacer clic en Configuración avanzada del sistema .

Ahora bien, a la derecha, en la sección de Nombre del equipo, grupo de trabajo y dominio hay un link etiquetado Cambiar configuración , que también lleva al cuadro antedicho, sólo que con la pestaña Nombre del equipo seleccionada. De vuelta en la barra lateral izquierda está Configuración de acceso remoto y Protección del sistema , dos links que, como seguramente usted ya sospecha, también llevan al mismo cuadro de diálogo, con sus respectivas pestañas seleccionadas.

Esta multiplicación de caminos, muchos de los cuales terminan en el mismo lugar, no ayuda para nada a simplificar el uso de un sistema.

Menús ocultos

Opciones de carpeta , en cambio, sigue estando en los mismos lugares, los más lógicos por otro lado, que en XP. Es decir, en el Panel de control y en el menú Herramientas de cada carpeta. Sí, pero hay un problema. La barra de menús de las carpetas ahora está oculta. En su lugar hay unos botones ( Organizar , Incluir en Biblioteca , Compartir con ) que no dicen mucho, a menos que hayamos usado Windows 7 toda la vida, lo que es poco probable, tratándose de un sistema nuevo. Para que se muestre (por fin) la barra de menús de cada carpeta hay que apretar la tecla Alt .

Mi mejor consejo es ir a Opciones de carpeta> Ver y poner un tilde a Mostrar siempre menús . La verdad, no sé de dónde salió esta súbita alergia a los menús. Es como si de golpe dejáramos de andar la rueda porque anda perfecto, ¡pero es tan vieja!

Centro de confusión

Creo que el Centro de redes y recursos compartidos es el epítome de este intento fallido de facilitarnos la vida.

Primero, el dibujito supuestamente esclarecedor no se entiende. ¿Por qué un banquito es una red pública? ¿Se refiere a una plaza? ¿Hay algo más alejado del concepto de red que un banco de madera?

Esto parece un detalle, pero somos visuales y creemos que la configuración se encuentra detrás de ese gráfico. Si le damos clic al banquito se abre el cuadro de detección de redes. Salvo, claro, que la detección de redes y el uso compartido estén desactivados, en cuyo caso la carpeta se abre igual pero vacía, con una advertencia arriba.

La advertencia es suficiente para arredrar al más pintado, pero supongamos que somos valientes y le pedimos que active la detección de redes y demás. Bueno, mala idea. Porque el siguiente cuadro viene con una de esas preguntas fatales que ya deberíamos haber aprendido a sortear: ¿Está seguro de que desea activar la detección de redes y el uso compartido para todas las redes públicas?

Honestamente, ¿cuántos de los cientos de millones de usuarios de Windows son capaces de responder a esta pregunta? Pero hay algo más serio: se supone que si le pedimos al sistema que haga algo es para que lo haga, no para que nos termine preguntando a nosotros si estamos seguros. ¡No, no estamos seguros, eso es obvio!

Cerramos todo, porque ya nos dio miedito, y le damos clic al dibujito de Internet (un mundo, previsiblemente). Esta acción abre el Internet Explorer o el navegador que tengamos configurado como predeterminado. O sea que nada que ver con la configuración de redes.

Si hacemos clic en Red pública , abajo del banquito, en las redes activas, nos conduce a un cuadro para cambiar el tipo de red. Está bien, es coherente, no lo quito, pero sólo queremos, si no es mucho pedir, el prístino cuadro del estado de la red que teníamos en XP y al que se llegaba por medio del ícono de red en la bandeja de sistema. Claro y directo.

Ahora esa acción lleva al... sí, al Centro de redes y recursos compartidos . Sólo al hacer clic en Local Area Connection (en inglés en la versión en español), en Tipo de acceso , llegamos a ese cuadro que realmente tenía cosas útiles: el número IP, por ejemplo, o el botón para cortar la conexión.

Pero hay más. En XP, si teníamos que cambiar algo en la red (por ejemplo, cada vez que llamábamos al soporte técnico del proveedor de Internet) íbamos a Inicio> Configuración> Conexiones de red . Más claro, imposible.

Ahora, a este cuadro de diálogo se llega por medio de Cambiar configuración del adaptador , en la barra lateral izquierda, arriba. Así que no sólo está más escondido sino que, pregunto, ¿cuántas personas sin conocimiento informático saben que a la placa de red se la llama adaptador ? ¿No habría sido una verdadera ayuda ponerle, al menos, adaptador de red ?

El número de clics no se ha multiplicado en este caso, pero se ha complicado el acceso, algo que signa la interfaz de Windows 7. Veamos: un clic con el botón secundario en el ícono de la conexión de red en la bandeja de sistema, otro con el primario en Cambiar configuración del adaptador (si sabemos qué significa; si no, acá termina el paseo) y todavía falta otro con el botón secundario sobre el ícono de la placa de red y otro más sobre Propiedades .

Dos trucos

Podría seguir dando ejemplos, pero éstos son los principales, y he prometido brevedad. Me gusta Windows 7, de verdad, mucho es mucho mejor sistema que Vista en rendimiento. Pero me llama la atención que después de tanto dibujito y menú lustroso uno termina en los mismos cuadros y controles de XP. Así que lo que se ha cambiado es, en general, la forma de acceso, y no encuentro la ventaja. Quizá por esto hay en Windows 7 una característica no documentada, el Modo Dios , sobre el que ya he escrito ( http://www.lanacion.com.ar/1237171-ahora-el-modo-dios-tambien-en-windows ). Para tener todas las variables del sistema (unas 278) en el mismo lugar y no dar más vueltas póngale este nombre a una carpeta vacía:

GodMode.{ED7BA470-8E54-465E-825C-99712043E01C}

He dejado para el final un truco para subsanar uno de los más sintomáticos defectos de diseño de la interfaz de Windows 7. Las búsquedas andan bien, si uno se toma el tiempo de aprender a usarlas. Pero ha desaparecido el menú Buscar que aparecía al hacer clic con el botón derecho en cada carpeta. Si uno sabía que tenía que encontrar algo en Mis documentos , hacía botón derecho, elegía Buscar y listo.

Ahora el menú está dentro de cada carpeta. Y este no es un detalle menor. En XP es posible seleccionar varias carpetas, hacer botón derecho sobre el grupo, elegir Buscar y la pesquisa se hará en todas esas carpetas, aunque no estén conectadas entre sí. Y esto es muy rápido y directo. (A propósito, en Windows 7 sigue funcionando el método de seleccionar varias carpetas y apretar Win+F . ¡Lógico! La función no se ha retirado, sino sólo el acceso desde un menú.)

Sí, ya sé, En Windows 7 basta escribir algo en la cajita de texto que aparece al apretar el botón Inicio , y nada parece más rápido que eso. Error. Trate de encontrar un documento con cierta palabra en un disco con 200 GB de datos. Y hágalo veinte veces al día.

No, no es casualidad que mucha gente se lleve mejor con XP que con 7. Siempre hay algo de resistencia al cambio, pero es un hecho que en el viejo sistema las cosas estaban mucho más al alcance de la mano o eran más intuitivas.

Los pasos siguientes requieren editar el Registro de Windows . Si no se siente seguro, pídale a alguien con un poco más de experiencia que lo haga. Obviamente, el procedimiento es seguro y fue una de las primeras cosas que activé en mi Windows 7 (y en Vista, cuando el SP1 desactivó el menú contextual Buscar ), pero para evitar destrozos debo advertir de antemano que un error en la edición del Registro puede dejarlo sin sistema, etcétera. Para el que tiene un poco de conocimiento con computadoras esto lleva 20 segundos.

Restaurar el menú Buscar para cada carpeta:

1. Escriba regedit en la cajita de texto que aparece al apretar el botón Inicio y apriete Enter. (Oh, dicho sea de paso, el botón ya no dice Inicio , así que si ésta es su primera experiencia con Windows no lo encontrará jamás. Es el botón redondo con el ícono de Windows que se encuentra en el ángulo inferior izquierdo de la pantalla.)

2. Busque la clave [HKEY_CLASSES_ROOTDirectoryshell ind]

3. Encontrará allí un valor (en el panel de la derecha) llamado LegacyDisable . Bórrelo o póngale otro nombre, por si quiere restaurarlo después.

4. Aunque no creo que quiera.


Palabras claves , ,
publicado por mariof2005 a las 12:24 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
FOTO

Héctor Mario Freschinaldi

Mail: backupenviotrabajos@gmail.com
En AS.: 2021JVG PROG1 LUNES TT (su nombre y apellido)

En un mundo donde los cambios se suceden vertiginosamente, incluso los tecnológicos, es menester asimilar las nuevas tecnologías para su aplicación inmediata y su proyección a futuro.

» Ver perfil

CALENDARIO
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
TÓPICOS
» COMUNICADOS (4)
» EVALUACIONES (3)
» Información Tecnológica (86)
» LENGUAJE C (23)
» PROGRAMA (2)
» TEORIA (11)
» Trabajos de entrenamiento (8)
» TRABAJOS PR ÁCTICOS (5)
SECCIONES
» Inicio
ENLACES
» ¿Hay seguridad en lo que ponés en la WEB?
» ¡Te estoy espìando! (y colaborás conmigo)
» Los peligros de la WEB
» Otra de Facebook
» Historias del CHAT
» 1984/George Orwell
» Revistas de Informática, Tecnica y Nuevas Tecnolog
MÁS LEÍDOS
» 07 Elementos léxicos del lenguaje de programación C
» 1. Algoritmos.
» 10 aplicaciones útiles para llevar a todos lados 10 en un pendrive
» CODE BLOCKS no compila Posibles causas
» Ejemplo de lenguaje C - Menú de opciones
» METODOS DE ORDENAMIENTO
» Pseudocódigo
» 2021RESPUESTA A LOS DISTINTOS TEMAS DE LAS PREGUNTAS AL PARCIAL VIRTUAL DOMICILIARIO Y RECUPERATORIOS
» Seguridad en el aire
» TEORIA EN PDF
NUBE DE TAGS  [?]
AL MARGEN
¡Bienvenidos!
Este será un canal de comunicación entre nosotros.
Tendrá diferentes instancias dinamizadoras, y utilidades para trabajar los diferentes trabajos prácticos en diversas modalidades.
BUSCADOR
Blog   Web
SE COMENTA...
» Seguridad en el aire
2 Comentarios: uk vpn, uk vpn
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad